Claves imprescindibles para peinar el cabello rizado

El cabello rizado además de sensualidad es capaz de aportar fuerza y personalidad a cualquier mujer. Solo tiene una desventaja: ¡Es indomable! Desde raíces encrespadas hasta puntas rebeldes, el cabello rizado definitivamente se resiste a ser amaestrado. Si eres una de las mujeres que sabe de lo que estamos hablando, tranquila, no te vuelvas loca, desde Claudia di Paolo te vamos a dar las claves para que aprendas a peinártelo y a utilizar los productos adecuados para que luzcas melenaza este invierno

 ¡Empezamos!

Comenzamos por el lavado del cabello. Es muy importante usar solo productos para el cabello con rizos pues estos cuentan con ingredientes que mantienen una alta hidratación. Al lavar el pelo evita el agua demasiado caliente y opta por la tibia, de esta forma impedirás que tu cabellera sufra demasiado.

Es importante lavarse correctamente el cabello según el tipo de rizo que tengas.

Si el rizo es grueso y seco se deben utilizar productos específicos para ayudar a controlar y definir el rizo como el champú y mascarilla regenerante.

Si el rizo es grueso y seco se deben utilizar productos específicos para ayudar a controlar y definir el rizo como el champú y mascarilla regenerante Figue de Barbarie de Christophe Robin. Si por el contrario el rizo es fino y graso no se deben utilizar productos específicos para el cabello rizado porque podrían hundir el rizo y alisarlo, así que en este caso apostamos por el spray de algas y flores de Leonor Gray para crear una funda en el cabello y ayudarlo a definir el rizo de una manera natural y flexible.

El segundo paso una vez que ya hemos terminado de lavarnos el pelo, es aclararlo una última vez con agua fría para mejorar la circulación y aumentar el brillo. Escurrir el exceso de agua y envolver la melena en una toalla.

Si por el contrario el rizo es fino y graso no se deben utilizar productos específicos para el cabello rizado porque podrían hundir el rizo y alisarlo.

¿Qué cepillo utilizo para mis rizos?

En contra de lo que muchos piensan, el pelo rizado no solo puede peinarse con cepillos de púas anchas, es más, lo aconsejable es hacerlo con un cepillo de uso diario.

¿La razón? reduce el encrespamiento y da una mayor versatilidad a tu cabello. Lo más importante es que siempre te lo cepilles con el pelo mojado y ojo ¡Nunca lo frotes con una toalla! Otra opción es utilizar tus propios dedos, de esta forma te ayudará a definir tus rizos de una forma mucho más natural.

El pelo rizado no solo puede peinarse con cepillos de púas anchas, es más, lo aconsejable es hacerlo con un cepillo de uso diario.

A la hora de peinar el pelo rizado hay algo que debes tener muy en cuenta: este tipo de melenas no soportan ni el calor extremo de un secador ni la humedad en exceso. Si vas a utilizar el secador debes de hacerlo muy lentamente y recuerda usar siempre el difusor para dar forma al pelo y marcar bien los rizos.

Si deseas dejar que el cabello se seque al natural puedes utilizar algún tipo de crema o aceite como la crema de rizos de Christophe Robin para rizos de rebote instantáneo y cabello duradero.

Si eres de las que le gusta definir muy bien el rizo, siempre puedes optar por utilizar planchas específicas para ello. Su uso es bastante sencillo, pero recuerda que siempre debes de utilizar productos o gel sin siliconas especiales para el pelo rizado y que te ayuden a protegerlo y mimarlo.

Una vez que ya hayamos terminado, te recomendamos no tocar el pelo ya que jugar con él puede destruir la forma que has conseguido con los pasos anteriores. Además, los dedos pueden retirar los aceites hidratantes naturales que tiene el propio cabello o, por el contrario, agregar más, haciendo que se vea grasiento o demasiado seco.

Por último si tu rizo es afro te recomendamos que a la hora de irte a dormir coloques un gorro de seda en la cabeza para evitar la pérdida de hidratación y el encrespamiento y lucir así siempre un rizo perfecto.

Otros artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here